El Servicio de Coordinador Parental de la CAM en 20 Minutos

Por Fundación Filia|13 mayo, 2019|Noticias, Prensa|0 comentarios

El diario 20 Minutos publica un artículo sobre el Servicio de Coordinación Parental puesto en marcha por la Fundación Filia de Amparo al Menor  gracias a que la Consejería de Políticas Sociales ha resuelto a su favor la petición que presentó y ha decidido subvencionarlo.

El centro de operaciones de este servicio se ubica en la sede de la fundación, en la localidad de Majadahonda. Laura de Blas, psicóloga, y Ana García, abogada, son Coordinadoras Parentales y sus encargadas. El área psicológica trata de reducir el nivel de conflicto y el área jurídica, de garantizar el marco legal.

Su labor arranca, dictaminada por un juez –a decisión propia o de las partes–, cuando ninguna otra intervención ha servido para rebajar la tensión y su objetivo es, ante todo, velar por el interés del menor.

“Los coordinadores parentales actuamos cuando los padres se centran tanto en dañarse que se olvidan de sus hijos” 

Estas expertas periciales elaboran lo que se denomina un plan de parentalidad. Tienen la potestad de entrevistarse con todo el entorno del niño, entendido en el sentido más amplio, y su intervención dura tres meses, prorrogables a otros tres, frente a la docena de sesiones que contempla el mediador.

Los informes que salen del conjunto de encuentros y de toda la información que este servicio recopila son remitidos al juez y tienen carácter vinculante.

El Servicio de Intervención de Coordinador Parental es gratuito para las familias madrileñas que están pasando por una separación o divorcio de alta conflictividad familiar.

Coordinador Parental Fundación Filia Servicio de la Comunidad de Madrid

Compartir este Post:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*