Llamamiento de Fundación Filia

Por Fundación Filia|22 marzo, 2021|Blog|0 comentarios

En Fundación Filia llevamos trabajando 10 años para dar visibilidad a un tipo de maltrato silencioso que se produce cuando los menores son manipulados y utilizados por uno de sus progenitores durante el divorcio para conseguir sus fines.

Con el testimonio de Rocío Carrasco se pone de manifestó esta situación: el Vínculo materno filial ha sido destruido. La opinión de algunas personas que especulan desde el desconocimiento y la falta de información no ayuda en absoluto a estas víctimas y genera confusión.

Estamos frente a un caso de interferencia parental por parte de un progenitor hacia los hijos para vengarse del otro.

Desde Fundación Filia hacemos un llamamiento al Ministerio de Justicia y a las instituciones pertinentes para tomar medidas que eviten este tipo de maltrato invisible hacia las miles de víctimas que se producen cada año.