ASECOP

ASECOP ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COORDINADORES PARENTALES

ASECOP es la primera ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COORDINADORES PARENTALES, creada por la FUNDACIÓN FILIA DE AMPARO AL MENOR, entidad que impulsó la puesta en marcha del COORDINADOR PARENTAL.

ASECOP tiene la finalidad de difundir, promover e impulsar la figura del Coordinador Parental a nivel estatal y autonómico en las áreas jurídica, psicológica, social o en cualesquiera otras relacionadas con Procesos de Conflictividad Familiar y/o Alta Conflictividad Familiar, con el fin de proteger el bienestar psicoemocional de los menores (niños, niñas, adolescentes o jóvenes) y evitar que sean víctimas del conflicto familiar.

Mapa Coordinadores Parentales ASECOP

La intervención es interdisciplinar por ello ASECOP reúne profesionales de distintas disciplinas.

ASECOP defiende los intereses profesionales de las personas asociadas en todos los ámbitos, ya sean públicos o privados, velando por el interés general de la profesión del Coordinador Parental y favoreciendo el reconocimiento público de la competencia y excelencia de los profesionales de la asociación.

ASECOP facilita el intercambio de experiencias, investigaciones, programas de formación u otros entre los Coordinadores Parentales así como entre las diferentes sociedades, asociaciones o federaciones que los agrupen y/o representen.

ASECOP aporta a sus asociados patrones de calidad al ejercicio profesional del Coordinador Parental, elaborando códigos éticos, certificaciones de competencias, guías, manuales de procedimiento y recomendaciones profesionales.

Folleto de Presentación de ASECOP de Filia

Cuota: 50€/año.

Primer año gratis para los alumnos y alumnas de los Postgrados Universitarios de Coordinación Parental impartidos por Fundación Filia de Amparo al Menor.

Deseo asociarme a ASECOP

Condiciones legales: A los efectos previstos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, se informa de que los datos personales proporcionados en el presente formulario formarán parte de nuestros ficheros, titularidad de la Fundación Filia, cuya finalidad principal es gestionar las donaciones o pago de la cuota por parte de los socios. En este caso la finalidad de los datos recogidos es gestionar las solicitudes para asociarse a ASECOP. Ud. da su consentimiento expreso para dicho tratamiento. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y derecho de portabilidad dirigiéndose a la Fundación Filia por teléfono, llamando al número 910 564 008, o por email: info@fundacionfilia.org

PARA SOLICITAR UNA COORDINACIÓN PARENTAL
O PEDIR INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS