Formación en Coordinación Parental

COORDINACIÓN PARENTAL

LA FIGURA DEL COORDINADOR PARENTAL,
UN PASO MAS ALLÁ DE LA MEDIACIÓN

La Fundación Filia entidad impulsora de la intervención y la formación de la Coordinación de Parentalidad,  en colaboración con diversas Universidades, apuesta por esta novedosa formación: La primera que ha abierto el camino en España a la formación del especialista/experto y máster en Coordinación Parental. 
Se suman al reto diversas instituciones públicas y privadas, sensibles a la problemática que suponen los divorcios conflictivos, y las consecuencias que tiene en los hijos e hijas menores.

ELIGE UNIVERSIDAD

¿QUÉ FUNCIÓN TIENE EL COORDINADOR PARENTAL?

El/la Coordinador/a Parental es un/a profesional, debidamente formado/a, que actúa como perito por derivación judicial con el fin de proteger a los Menores, desde el principio de la imparcialidad, en los procedimientos judiciales de alta conflictividad familiar.

Su objetivo es el de acompañar a los miembros de la familia hacia el cambio que proporcione el bienestar del menor. Contiene un detallado y eficaz protocolo de intervención para actuar como órgano auxiliar del juez. 

¿DÓNDE TRABAJA EL COORDINADOR PARENTAL?

Este sistema alternativo de resolución de conflictos, novedoso en España y en plena expansión en varias comunidades autónomas, se ofrece en la actualidad a través del Servicio de Intervención en Coordinación Parental de la Fundación Filia subvencionado por la Comunidad de Madrid. desde el año 2019.

¿HAY POSIBILIDAD DE HACER PRÁCTICAS?

Es la única formación que cuenta con la posibilidad de realizar prácticas presenciales / on line, con supervisión periódica, en el Servicio de Intervención de Coordinación Parental de la Fundación Filia para la Comunidad de Madrid.

Debido a que los profesionales de la Coordinación Parental necesitan tener experiencia acreditada en alta conflictividad familiar, además de una serie de competencias personales para manejar estas situaciones tan complejas, así como conocimientos psico jurídicos y socio pedagógicos, ofrecemos una formación de calidad dando un valor añadido a nuestros alumnos con la oportunidad de realizar sus prácticas en este Servicio.