Conferencias

La Fundación Filia de Amparo al Menor realiza continuamente conferencias, y charlas ya sean públicas o privadas, destinadas a organizaciones, grupos de profesionales o público en general, para difundir los beneficios de la Coordinación Parental, así como la concienciación sobre los efectos que tienen en los hijos el divorcio de sus padres, cuando no llegan a ningún tipo de acuerdo y les envuelven en un conflicto del que en muchas ocasiones no podrán salir nunca. Creando en los hijos unas graves secuelas psico emocionales, en muchas ocasiones, para toda la vida.

Si deseas contactar con la Fundación para contratar una conferencia o pedir información puedes hacerlo llamando al 91 056 40 08.

Conferencias disponibles

LOS PADRES SE DIVORCIAN, LOS HIJOS NO
Los padres se divorcian, los hijos NO

Se aborda la problemática de la alta conflictividad cuando se incumplen las sentencias, provocando numerosas ejecuciones y denuncias, alto número de litigios se cruzan en las familias con este intenso nivel de conflictos, guerra y dificultades sobre la crianza de los hijos, puede existir o no, historia de violencia doméstica y de género y obstaculización del vínculo materno y/o paterno Filial. El conflicto se ha cronificado y la relación se ha judicializado. En este punto se produce en los hijos un tipo de maltrato invisible del que no existe conciencia social.

Los hijos no se divorcian

YO NO PUEDO SER DOS

Portada del libro y la conferencia YO NO PUEDO SER DOS

Dando voz a los hijos e hijas de la discordia, como les llamamos, se aborda la situación emocional que atraviesan los menores y adolescentes, cuando se ven inmersos en una batalla legal de sus progenitores y son obligados a tomar partido por uno de los dos. Las secuelas psico emocionales, trastornos de conducta, enfermedades mentales, auto lesiones, adicciones, y hasta el suicidio pueden llegarse a producir durante la adolescencia o ya en la edad adulta. Se aportan testimonios del libro YO NO PUEDO SER DOS escrito por Lucia del Prado, Presidenta de la Fundación Filia, en colaboración con testimonios de hijos, Javier Urra, psicólogo y ex defensor del menor, y José Miguel Gaona, Psiquiatra e investigador.

YO NO PUEDO SER DOS en las Jornadas para el Bienestar de Nuestros Hijos

Lucía del Prado con YO NO PUEDO SER DOS en Expofamily.

YO NO PUEDO SER DOS en Santiago de Compostela.

YO NO PUEDO SER DOS en Barcelona.

YO NO PUEDO SER DOS en Navarra: Los abuelos no se divorcian de sus nietos.

LOS BENEFICIOS Y LA EXPERIENCIA DE LA COORDINACIÓN PARENTAL

Un nuevo sistema alternativo de resolución de conflictos, también denominado ADR (ALTERNATIVE DISPUTE RESOLUTION).
El Coordinador Parental es una figura orientada únicamente a la protección total del Menor, que trabaja siempre desde el principio de la imparcialidad, esta técnica no se asocia ni debe asociarse a ninguna ideología, ni antepone a ningún progenitor por delante de otro; solo vela por el bienestar de los menores, que son los más vulnerables y busca soluciones que no le expongan a ningún peligro.

Intervención de Lucía del Prado en las Cortes de Aragón.

Intervención del Lucía del Prado en el Congreso de los Diputados.