Carta Presidenta

Estimados amigos,

Quisiera compartir con todos vosotros nuestro intenso recorrido por la geografía española, organizando y participando en diversas Jornadas, conferencias y encuentros; concienciando y sensibilizando sobre el Maltrato Psicológico Infantil que sufren miles de hijos e hijas a raíz de la separación conflictiva de sus progenitores.

La labor de Filia es dar a conocer las huellas emocionales de una Infancia dañada, que sin duda pasarán factura en la edad adulta.

Una ardua tarea que requiere mucho esfuerzo y energía, debido al vacío Institucional y Social que están viviendo miles de familias en nuestro país, y en todo el mundo, ante ciertas situaciones de conflicto familiar.

Nuestra Misión es velar por preservar la salud emocional de la Infancia donde los niños son víctimas de los conflictos de los adultos. No podemos permitir que esta realidad quede impune y este tipo de maltrato siga siendo invisible, desconocido y hasta llegue a normalizarse.

“Los padres se divorcian, los hijos no” es nuestro lema. Desde los inicios y hasta hoy, este lema ha traspasado fronteras, logrando visibilizar el dolor de miles de niños, niñas y adolescentes, padres, madres y familias, que pierden el vínculo con los menores tras la ruptura familiar. Tal como reza nuestro primer spot: “Muchos de ellos no volverán a verlos en mucho tiempo”.

Desde la experiencia adquirida en nuestra Obra Social, ayudando a estas familias que necesitan apoyo en el largo y duro proceso que atraviesan, hemos encontrado herramientas muy valiosas de superación personal, salud y bienestar emocional, y resolución de conflictos.

En Filia estamos comprometidos con nuestra causa. Y a pesar de las dificultades que puedan surgir en nuestro camino, Filia, nos recuerda cada día el valor de la infancia y cómo podemos ayudar a protegerla desde la prevención y concienciación social.

Cómo vamos a esperar que los niños de hoy promuevan la paz, si les enseñamos a vivir en guerra.

Os pido vuestro apoyo y os animo a compartir nuestra Misión.

Lucía del Prado
Presidenta
Fundación Filia