Carta Presidenta

Lucía del Prado, Presidenta de Fundación Filia

“Todos pensamos en dejar un planeta mejor para nuestros hijos…
Pero ¿habéis pensado en dejar mejores hijos para el futuro de nuestro planeta?”

Lucía del Prado del Castillo
Fundación Filia

Estimados amigos,

Quisiera compartir con todos vosotros nuestro intenso recorrido viajando por la geografía española, organizando y  participando en diversas Jornadas, Conferencias y encuentros; concienciando y sensibilizando sobre el Maltrato Psicológico Infantil que sufren miles de niños a raíz de la separación conflictiva de sus progenitores.

Dando a conocer las Huellas Emocionales de una Infancia dañada, que sin duda pasarán factura en la edad adulta.

Una ardua tarea que requiere mucho esfuerzo y energía, debido al vacío Institucional y Social que están viviendo miles de familias en nuestro país, y en todo el mundo, ante el conflicto familiar.

Nuestra Misión es velar por preservar la Salud Emocional de la Infancia donde los niños son víctimas de los conflictos de los adultos. No podemos permitir que esta realidad quede impune y este tipo de MALTRATO siga siendo invisible,  desconocido y hasta llegue a normalizarse.

“Los padres se divorcian, los hijos No”  es nuestro lema. Desde los  inicios y hasta hoy, sigue traspasando fronteras, porque ha logrado visibilizar el dolor de miles de niños y niñas, padres, madres y familias completas, que pierden el vínculo con sus hijos tras una ruptura familiar. Tal como reza nuestro spot: “Muchos de ellos no volverán a verlos en mucho tiempo”.

Desde la experiencia adquirida en nuestra Obra Social, ayudando a estas familias que necesitan apoyo en el largo y duro proceso que atraviesan, hemos encontrado herramientas muy valiosas de superación personal y salud emocional  que realmente ayudan a las personas.

Todos en Filia estamos comprometidos con nuestra causa. Y a pesar de las dificultades que puedan surgir en nuestro camino, Filia, nos recuerda cada día el valor de la infancia y cómo podemos ayudar a protegerla desde la prevención y concienciación social.
Os pido vuestro apoyo y os animo a compartir nuestra Misión.

Lucía del Prado
Presidenta de la Fundación Filia