Nuestra Misión es velar por preservar la salud emocional de la Infancia cuando los niños/as se convierten en víctimas de los conflictos de sus progenitores. Dando apoyo a las familias que atraviesan complicados procesos de ruptura y que incidirán en todos los ámbitos de su vida y la de sus hijos/s, si no actúan con responsabilidad.
Trabajar activamente tanto desde la prevención para evitar cualquier daño psicológico que puedan sufrir los niños, niñas y adolescentes, como desde la intervención del conflicto: impulsando y promoviendo recursos de protección como la figura del Coordinador Parental en España, ya conocida en otros países.
Desde que la Fundación inició su actividad en 2011, recibe una media de 5.000 peticiones de ayuda al año, en las que el menor sigue siendo la principal víctima de los conflictos entre sus progenitores en los procesos de divorcio altamente conflictivos.
A través de diversas campañas de sensibilización, dirigidas a familias, educadores, e instituciones públicas, ayudamos a detectar, conocer y actuar de forma responsable en beneficio del menor por encima de los intereses de sus progenitores.
Impulsando un debate que apenas existía y posicionándose desde sus inicios como referente en la protección del menor ante los conflictos parentales, Filia ha dado grandes pasos como el de impulsar la figura intra judicial del Coordinador Parental y crear su propia Escuela de Resolución de Conflictos.