¿Necesitas ayuda?

La experiencia adquirida en nuestra Obra Social, a lo largo de estos años, nos permite manejar mejor las herramientas de apoyo para las familias que solicitan nuestra ayuda. Para ello contamos con un equipo de profesionales, de acreditada solvencia, en los conflictos familiares.

La Intervención Especializada multidisciplinar, de profesionales expertos, responde a las necesidades de cada familia, trabajando con una estrategia conjunta; ya que, en situaciones de riesgo, en las que se altera la convivencia, se impiden los vínculos y se bloquea la energía vital, creemos que se debe estar asesorado desde varios puntos de vista de especialistas (y no sólo desde uno).

Fundación Filia de ayuda al menor

La orientación familiar es un contacto inicial en el que se pueden resolver importantes dudas que van a surgir durante la etapa de la separación. Aportando y valorando diferentes formas de actuar.

Estas son las 5 preguntas más comunes:
– ¿Cómo se hace el Plan de Parentalidad más adecuado para nuestros hijos?
– ¿Deben intervenir mediadores, abogados, o no es necesario?
– ¿Iniciar o no un procedimiento judicial?
– ¿Cómo explicar a los hijos y al resto de familia que nos divorciamos?
– ¿Cómo podemos evitar la Alta Conflictividad?

Ponte en contacto con la Fundación Filia si necesitas un Coordinador Parental
Filia dedica sus esfuerzos a las familias afectadas por la “Alta Conflictividad”
, que ya han agotado la vía judicial sin encontrar respuestas, ni soluciones.

La puesta en marcha del Coordinador Parental en España supone un gran reto y responsabilidad para la Obra Social de la Fundación Filia, ya que es la entidad que impulsó en Cataluña, “la primera prueba piloto” realizada en España, en 2015. 

La Coordinación Parental es una medida de apoyo en el procedimiento judicial realizada por un especialista formado como Coordinador Parental, consensuado entre las partes de mutuo acuerdo. Puede ser recomendado por los Equipos de Asesoramiento Técnico en el ámbito de familia y finalmente designado por el propio Tribunal.

Interviene cuando la Mediación no sirve, ya que uno de los principios de la Mediación es la Voluntariedad y en la Alta conflictividad, no se da.

La función principal del Coordinador Parental es asistir a los progenitores, que están anclados en conflictos post-divorcio, a cumplir la sentencia y/o implementar su Plan de Parentalidad; en definitiva, a minimizar el conflicto familiar, protegiendo a los hijos del impacto derivado de su falta de habilidades, escasa motivación para tomar decisiones, por sí mismos, o dificultad de cooperación en los acuerdos adquiridos.

Puede recomendar pautas educativas o necesidades de los hijos y entrevistarse con el pediatra o con el profesor.

El proceso de Coordinación Parental consta de una serie de sesiones estructuradas, recogidas en un contrato firmado por los progenitores, en las que se cuenta con la participación activa y conjunta de ambos, que estará centrada en el mejor interés de sus hijos.

Su intervención es temporal, por lo que cesará en el plazo de tres meses, salvo que el Juez de la ejecución disponga, fundadamente, una prórroga.

Puede mantener contacto con los abogados de las partes.

Al finalizar la intervención emitirá un informe detallado que será tenido en cuenta por el Tribunal.

Fundación Filia corazón roto

 

Nuestro objetivo, con la terapia individual, es promover un mayor autoconocimiento de la persona, mientras se eliminan o modifican los síntomas que provocan el malestar, preparando para vivir una nueva etapa. 

Además ofrecemos pautas de actuación con los menores, durante el proceso del conflicto.

Todos los talleres se irán impartiendo en función del número de interesados. Si quieres más información, envíanos un email a: areasocial@fundacionfilia.org. Por favor, lee primero nuestra Política de Privacidad.

Superación Personal

Taller Mi Bienestar

Taller de Mindfulness

MINDFULNESS FILIA

Sin Estrés Ni Conflictos

GESTIONA TU ESTRÉS CON FILIA

Separación Responsable

Coordinador Parental Filia

Taller Jurídico

Hablando con el abogado Filia

Taller Jurídico

Triangulación Parental Filia

Asesoramiento jurídico especializado en procedimientos de familia, desde del inicio del divorcio, en los procesos de alta conflictividad y hasta la ejecución de sentencia.

Asesoramiento Jurídico Fundación Filia