La Coordinación Parental en ConfiLegal

Por Fundación Filia|10 julio, 2020|Noticias|0 comentarios

Hoy el diario electrónico ConfiLegal ha publicado la columna de Lucía del Prado, presidenta de Fundación Filia, dedicada a la Coordinación Parental como recurso indispensable para las familias.

Un interesante artículo en el que se explica quién es el Coordinador Parental, “el antídoto a la alta conflictividad”; cómo los fines de Filia convergieron con la Coordinación Parental, cómo se instauró la figura del Coordinador Parental en España… “era imprescindible formar a los profesionales que ejercieran una responsabilidad como es la Defensa del Menor en procedimientos judiciales de familia, además de dar a conocer y promover la figura oficialmente”.

El artículo acaba finaliza con las divulgaciones erróneas para desmontar la necesidad de la Coordinación Parental que reproducimos a continuación:

“Desde que en 2019 se presentó la figura del Coordinador Parental por iniciativa de la comisión de infancia en sede parlamentaria, surgieron algunos detractores que por cuestiones de ideología no recomiendan esta figura alegando que defiende a los hombres y perjudica a las mujeres, asociando la Coordinación Parental con el Síndrome de Alienación Parental.

Nada más lejos de la realidad, su objetivo principal es la defensa del menor.

Las familias que tratan los Coordinadores Parentales vienen derivadas por los juzgados y durante el proceso de intervención se puede observar situaciones de manipulación hacia los menores, tanto del padre como de la madre, sin atribuir ningún término específico, pero sí percibiendo las consecuencias que tiene para los menores esta inquina hacia el otro progenitor, madre o padre.

Durante el proceso, se puede detectar o descartar situaciones de violencia de género o de cualquier caso de violencia intrafamiliar en general.

Por lo que atribuir inciertamente el posicionamiento de la Coordinación Parental hacia la figura paterna es un error, puesto que es una figura neutral que no discrimina a nadie por cuestiones políticas, de género, raza o religión”.

Ver todo el artículo en este enlace.

Compartir este Post:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*