Entrevista a Lucía del Prado en Diario de Navarra

Por Fundación Filia|22 mayo, 2019|Noticias, Prensa, Próximos Eventos|0 comentarios

Hoy en el Diario de Navarra, Lucía del Prado, presidenta de Fundación Filia de Amparo al Menor y de la Asociación de Coordinadores Parentales, es entrevistada con motivo de la presentación del libro YO NO PUEDO SER DOS que tendrá lugar mañana en Pamplona.

En dicha entrevista Lucía comenta que “hay más niños víctimas de divorcios conflictivos que de accidentes de tráfico”…”Son niños y adolescentes que vuelan como un proyectil en la guerra sin cuartel entre sus padres“. “Como la justicia no funciona, porque los recursos son limitados, impulsó la Coordinación Parental”. En la entrevista Lucía explica ¿en qué consiste? y nos habla de la puesta en marcha de los cursos de postgrado de Especialista en Coordinación Parental de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y la UCAM, de Murcia. Una formación completa en derecho procesal, técnicas de psicología, de maltrato infantil, de comunicación… Dirigida a abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

“La labor del coordinador está facilitando bastante las cosas porque (…) llena los vacíos de la mediación”.

“Hay hijos de divorciados manipulados por sus padres y que mienten a los jueces”

“Utilizar la mente de un niño es tan fácil… Si le intoxican, pierde sus recuerdos e inventa la memoria de su infancia”.

“Hay padres y madres que han perdido todo vínculo con sus hijos. Que no saben qué estudian o si están vivos o muertos”.

“El coste emocional pasa factura”
Son niños “Muy inseguros, con baja autoestima, no toleran la frustración, tienen reacciones violentas… El día de mañana puede que no quieran tener una relación de pareja o que sean violentos…”

“Esa frustración e ira que viven en sus casas, donde no pueden ser dos (para agradar a mamá y a papá porque a uno le gusta que lleve el pelo largo y al otro corto) las sueltan en el colegio. También sufren más el fracaso escolar”.

Ver la entrevista completa en este enlace.

 

Lucia del Prado Fundación Filia Coordinador Parental en Navarra

Compartir este Post:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*