Presentación del libro: “YO NO PUEDO SER DOS. Los padres se divorcian, los hijos no”.

Por Fundación Filia|5 diciembre, 2018|Noticias, Próximos Eventos|0 comentarios

El próximo miércoles 12 de diciembre, a las 19:00 h, el Auditorio Alfredo Kraus de Majadahonda acogerá la presentación del primer libro de Lucía del Prado, presidenta de Fundación Filia: “YO NO PUEDO SER DOS. Los padres se divorcian, los hijos no”.  En él se recoge 12 testimonios sobrecogedores de hijos que han sufrido un divorcio conflictivo y han querido compartir sus experiencias para que otros niños y adultos alberguen esperanza ante un drama que muchas veces permanece en la sombra.

El libro relata, en primera persona, las experiencias de hijos de diferentes edades víctimas de maltrato psicológico, que han sido presionados, manipulados e  instrumentalizados para rechazar a uno de los progenitores, rompiendo además sus vínculos con el resto de la familia.

 Libro Yo no Puedo Ser Dos. Los Padres se divorcian los Hijos, no.

El libro, publicado por la editorial Saralejandría está dirigido a hijos de todas las edades; a padres y madres que han perdido el contacto con sus hijos  y que necesitan buscar fórmulas para recuperarlos: a abuelos,  familia extensa y amigos que viven el drama desde la barrera,  a docentes, para ayudarles a detectarlas y a encararlas; a profesionales auxiliares de la administración de Justicia, para que realicen su trabajo de manera comprometida y objetiva conscientes de la enorme trascendencia que van a tener sus informes periciales, y a los miembros de la judicatura, para despertar mayor sensibilidad a la hora de pronunciar una sentencia que afecte al verdadero interés de los niños y más autoridad a la hora de hacer que se cumplan las mismas.

Fundacion Filia agradece la colaboración especial de Rotary Club Majadahonda, a los expertos,  Javier UrraJose Miguel Gaona y Teresa Cañedo Argüelles, así como a todas las personas que han participado, y por supuesto, a los hijos que con su testimonio han hecho posible que este libro salga a la luz.

Cartel Presentación del Libro Yo no Puedo Ser Dos

 

  • Lucía del Prado da voz a hijos de divorcios de alta conflictividad y pretende dar a conocer lo que han vivido y sentido, sensibilizar y empatizar con ellos, para que su entorno adulto pueda entender y dar respuesta a su sufrimiento y que un niño que sufre pueda identificar su dolor y que sepa dónde puede pedir ayuda.
  •  La obra social de la Fundación Filia recibe una media de 6.000 peticiones al año a través del Teléfono de Ayuda.
  • Más de 100.000 niños al año en España son maltratados psicológicamente debido a las separaciones y divorcios conflictivos de sus padres.

 

Compartir este Post:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*