FUNDACIÓN FILIA en la revista TESLA

Por Fundación Filia|30 enero, 2022|Noticias|0 comentarios

Fundación Filia, entidad de referencia en la protección al menor, en el número de menciones honoríficas 2021 de la revista del Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid

Queremos agradecer al Colegio Oficial y a la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid el reportaje de tres páginas que han publicado sobre la Fundación Filia, entidad de referencia en la protección al menor.

Un recorrido desde los orígenes de nuestra fundación y su lucha por la protección y la salud emocional de la Infancia donde los menores son víctimas de los conflictos familiares.

Resaltando que desde la experiencia adquirida en nuestra Obra Social hemos encontrado herramientas muy valiosas de superación personal, bienestar emocional, y resolución de conflictos, hasta llegar a implantar el primer Servicio de Intervención en Coordinación Parental en nuestro país, gratuito para las familias madrileñas.

“Sabemos desde nuestros inicios que la apasionante misión de Filia no siempre gustará a quien utiliza a los menores en su propio interés. También sabemos que siempre alguien va a pretender que Filia se doblegue ante preferencias distintas a los menores en riesgo y que desvíe su atención de su única misión humana y social” Lucía del Prado, presidenta de la Fundación Filia.

(…) Nos quedamos con el agradecimiento de las familias a las que hemos ayudado a reducir o eliminar sus conflictos, a las que hemos enseñado cómo ejercer una parentalidad positiva, y por supuesto, con el apoyo de los jueces y juezas que ven en el Servicio de Intervención en Coordinación Parental de la Fundación Filia una herramienta muy valiosa para la protección del menor, puesto que se tiene la oportunidad de trabajar con todo el grupo familiar y la potestad de contrastar información con los profesionales implicados en el desarrollo evolutivo del menor: médicos, pediatras, psicólogos, tutores y profesores suelen colaborar e informar del día a día del menor si se requiere por orden judicial. Porque la coordinación parental funciona.
En Fundación Filia seguiremos hacia adelante para ayudar a prevenir y a curar las heridas de una infancia dañada, reduciendo lo máximo posible el número de los llamados “hijos/as de la discordia”, las víctimas más silenciosas que se esconden tras los procesos de divorcios conflictivos.

Podéis descargaros el artículo completo en este enlace y leer la revista completa en este otro enlace.

Dejar un Comentario

Puede utilizar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>