Nutrición y gestión de la salud durante el Covid

Por Fundación Filia|18 noviembre, 2020|Noticias|0 comentarios

La cuarta conferencia de la sexta edición del “Seminario Técnico sobre el Bienestar Psicoemocional de los Trabajadores desde una Perspectiva Integral” que hemos celebrado esta mañana, ha tenido como tema central la “Nutrición y la gestión de la salud ante el Covid” con José Manuel Ávila, Presidente y Director General de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Española de la Nutrición.

Un tema fundamental para proteger nuestra salud y bienestar. Porque aunque la alimentación, por sí misma, ni evita ni cura la infección por coronavirus, el estado nutricional y la alimentación; influyen en el adecuado funcionamiento del sistema inmune.

En su intensa e interesante charla, José Manuel Ávila nos contó cómo los nutrientes se “potencian entre sí” y se ayudan unos a otros para que se puedan aprovechar mejor.

Nos dio consejos para protegernos de los factores de riesgo cardiovascular y evitar la obesidad.

Recalcó la importancia de la hidratación para ayudarnos a paliar los síntomas generados por la fiebre y los problemas respiratorios.

Nos indicó qué y cómo comer para llevar una alimentación saludable también en el trabajo, intentando evitar el problema de los horarios, de la falta de tiempo, de las distancias…

En los próximos días, más de 600 personas podrán disfrutar de la conferencia en diferido.

El 25 de noviembre, Rafel Bisquerra nos hablará de: Las claves para conseguir el bienestar en la empresa durante el Covid a través de la inteligencia emocional.
No os la perdáis.

Este ciclo formativo que cuenta con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, está basado en los VALORES de la Obra Social de la Fundación FILIA, cuyo objetivo es el bienestar psicoemocional,  y está inscrito en el Programa para la Prevención y Reducción de las Contingencias Profesionales y Comunes en las Empresas dentro del Plan de Actividades Conjuntas de las Mutuas (PAC) que desarrolla AMAT, la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo.

 

Más info en este enlace.

Compartir este Post:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*