Fundación Filia y el Día Mundial del Niño
El pasado 20 de noviembre celebramos el Día Internacional del Niño, un día importante para la infancia dedicado a fomentar la fraternidad entre los niños y niñas del mundo y promover su bienestar.
Además fue el Aniversario de la Declaración Universal de Derechos del Niño, que tuvo lugar en 1959. Pero esta declaración, no fue suficiente para proteger los derechos de la infancia y diez años después, el 20 de noviembre de 1989, gobiernos de todo el mundo, ONG y otras instituciones aprobaron la Convención de los Derechos del Niño, el más universal de los tratados internacionales.
El Día Mundial del Niño es una oportunidad para crear conciencia en la sociedad de que la infancia es una etapa de la vida única y decisiva, en la que los niños y niñas deben sentirse seguros y protegidos, independientemente de la relación que tengan sus progenitores.
Para apoyar a todos los niños y niñas que están sufriendo la amarga experiencia del divorcio conflictivo de sus padres, Fundación Filia lanzó la semana pasada un mensaje en Facebook con el deseo de que todos ellos y ellas puedan disfrutar de su mamá y de su papá a pesar de la ruptura.
El mensaje llegó a más de 1.200 personas.
Desde aquí queremos dar las gracias a todos por vuestra solidaridad y sensibilidad ante el tema.
En Fundación Filia seguiremos trabajando día a día por proteger el bienestar psicoemocional de los menores, los adultos del mañana.
Gracias!!