Expertos destacan los beneficios del coordinador parental en las Cortes de Aragón

Por Fundación Filia|15 marzo, 2019|Noticias, Prensa|0 comentarios

Expertos en derecho, judicatura, psicología y otros profesionales destacaron, el pasado miércoles, los beneficios y la importancia que tiene la figura del coordinador parental para reducir el sufrimiento de los menores en una separación de los progenitores, sobre todo en los casos de alta conflictividad. Fue en en la sesión de audiencias legislativas de las Cortes de Aragón.

En dicha sesión, Lucía del Prado, presidenta de Fundación Filia, explicó que debido a la inejecución de las sentencias hay progenitores a los que les resulta “imposible” ver a sus hijos y niños que pierden el contacto con uno de ellos y que no ven resuelto el problema ni con la mediación ni con la terapia, lo que puede tener repercusiones en la vida adulta y que pueden acabar en suicidios, como puso de manifiesto el magistrado Ortuño.

Lucía del Prado también destacó la reducción del plazo que supone cuando es el juez el que marca esta procedimiento y por tanto un acortamiento del sufrimiento del menor.

Basada en sus experiencias, Lucía reconoció que cuando son las familias las que asumen el coste de la coordinación de parentalidad hay casos en los que uno de los dos miembros no lo asume y por tanto no resultaba operativo, por lo que en la Comunidad de Madrid, desde el pasado 1 de marzo, es un servicio gratuito.

Ver la noticia completa en El Periódico de Aragón.

Noticia del Periódico de Aragón de la sesión en las Cortes de Aragón en la que participó Lucía del Prado defendiendo la figura del Coordinador Parental

Compartir este Post:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*