Las secuelas de un divorcio conflictivo

Por Fundación Filia|21 diciembre, 2018|Noticias, Radio|0 comentarios

Las secuelas para los hijos de un divorcio conflictivo son difíciles de superar.
Para muchos de estos hijos la ruptura de sus padres supone no volver a ver durante años a su padre o a su madre y con ello a la mitad de su familia.

Cope. 20 de diciembre de 2018.

Cada año en España hay 100.000 divorcios y separaciones y en los casos más conflictivos demasiados padres acaban anteponiendo irresponsablemente su odio, su resentimiento o sus intereses económicos al bienestar emocional de sus propios hijos. Los expertos creen que ocurre en 2 de cada 10 casos y copan el 90 por ciento de los procedimientos judiciales. Es un maltrato invisible, un secuestro emocional que pagan los niños y que es especialmente difícil de superar.

Para muchos de estos hijos la ruptura de sus padres supone no volver a ver durante años a su padre o a su madre y con ello a la mitad de su familia. Es la situación en la que se encuentra en este momento Santiago. Lleva tres años y medio sin ver a sus hijos y no puede ocultar su emoción cuando recuerda que esta serán su cuarta navidad sin ellos.

También la de Ana María: “En mi casa llevamos casi cuatro años que no se pone un solo adorno de Navidad, cuando nos reunimos la familia en Nochebuena, Navidad o Reyes, muchas veces y sin decir nada a nadie yo me tengo que levantar de la mesa porque se me saltan las lágrimas al pensar en mi hija y no quiero aguarles la fiesta al resto. Hay veces que cenando algo me recuerda a ella y pienso en las experiencias tan bonitas que se está perdiendo”.

Pero no sólo los padres, los abuelos también sufren y mucho, como Lucía, que tiene clavado en su corazón que su nieto no pudiera despedirse de su marido ya fallecido.

Y por supuesto, los hijos como Natalia o Cristina, que años después se han podido dar cuenta de la manipulación de la que fueron víctimas.

La lucha de todos ellos es la de muchos otros padres, madres, abuelos e hijos que están en la misma situación. Para ayudarles, Fundación Filia de Amparo al Menor, que sólo el año pasado recibió 6.000 peticiones de apoyo, denuncia este maltrato invisible que sufren los niños.

Desde Fundación Filia trabajamos para sensibilizar a la sociedad para que no mire hacia otro lado y se tomen medidas de mediación obligatoria por el bien del menor en divorcios conflictivos, que se hagan cumplir las resoluciones judiciales y que se aplique, si es preciso también, el Código Penal en los casos de incumplimiento familiar.

Ver la entrevista.

Entrevista en Cope

Compartir este Post:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*