Los medios se hacen eco del maltrato psicológico de más de cien mil niños por divorcios

Por Fundación Filia|20 diciembre, 2018|Noticias, Prensa|0 comentarios

Desde la presentación del primer libro de Lucía del Prado, presidenta de Fundación Filia de Amparo al menor: YO NO PUEDO SER DOS. Los padres se divorcian los hijos no, muchos medios están dando a conocer la situación de más de cien mil niños españoles que sufren debido a la separación o divorcio conflictivo de sus padres.

Los últimos: Cope y Diario Córdoba.

Noticia sobre la presentación del libro YO NO PUEDO SER DOS en Cope

El artículo de Cope narra cómo fue la presentación del libro en Barcelona, lo momentos emotivos vividos en el acto, cuando una madre y un padre que han vivido un divorcio de alta conflictividad, han puesto cara a este fenómeno que ambos han reconocido no haber superado aún, y cuando una hija afectada, que se encontraba entre el público, provocó algunas lágrimas y aplausos de los presentes al explicar que tras 20 años de no verse con su padre, su prometido quiso conocerlo antes de casarse y que gracias a su novio, pudieron retomar el contacto.

Noticia publicada en el Diario de Córdoba

El libro de Lucía pretende “dar a conocer lo que han vivido y sentido estos hijos, sensibilizar y empatizar con ellos, para que su entorno adulto pueda entender y dar respuesta a su sufrimiento”; al tiempo que quiere dar herramientas a los niños para que “puedan identificar su dolor y sepan dónde pueden pedir ayuda”.

Gracias por ayudarnos a hacer visible el maltrato invisible.

Compartir este Post:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*