Majadahonda Magazin publica la puesta en marcha del Servicio de Coordinación Parental

Por Fundación Filia|19 marzo, 2019|Noticias, Prensa|0 comentarios

Majadahonda Magazin recoge bajo el titular Fundación Filia Majadahonda introduce el “coordinador parental” para proteger a los menores en divorcios conflictivos, la noticia de la que se hacía eco Europa Press: La Fundación Filia de Amparo al Menor de Majadahonda ha logrado que la Dirección General de Familia y el Menor de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid de luz verde a su iniciativa para que se ponga en marcha en la región el denominado “Servicio de Intervención del Coordinador Parental”.

Recalca que el servicio está operativo desde el 1 de marzo, lo que convierte a la Comunidad de Madrid en la primera Comunidad en España, que ofrece este servicio de forma subvencionada a las parejas que pasan por un divorcio de alta conflictividad.

Un servicio necesario ya que en España actualmente hay más de 100.000 niños y niñas que sufren maltrato psicológico como consecuencia de una separación o divorcio conflictivo mal asumido y peor gestionado por uno de los progenitores o por los dos.

En el artículo, Majadahonda Magazine, recoge las palabras de Lucía del Prado, presidenta de Fundación Filia, sobre la figura del Coordinador Parental: “Es una especie de auxiliar del juez, que durante tres meses estudia en profundidad todos los pormenores de ese núcleo familiar. Se sienta con todo el entorno para tratar de sacar conclusiones: con el padre, la madre, los niños, los primos, los abuelos, el tutor, el pediatra… Con el objetivo de ayudarles a ver el riesgo que corre el menor. Después remitirá un informe exhaustivo con sus valoraciones, sus recomendaciones… al juez y este actuará en consecuencia. Es decir, que se ofrecen nuevas pautas, incluso se pueden sugerir el cambio de ciertas normas previamente establecidas, llegando a cambiar la sentencia“. Y añade: «El Coordinador Parental tiene que actuar cuando los servicios sociales, programas de apoyo, orientación familiar, psicólogos, punto de encuentro o mediación no han sido capaces de mitigar los efectos del conflicto y garantizar la satisfacción de las necesidades de sus integrantes”,

Ver el artículo completo.

Noticia del Coordinador Parental en Majadahonda Magazine

Dejar un Comentario

Puede utilizar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>