Lucía del Prado de Fundación Filia en Cuestión de Prioridades CYLTV

Por Fundación Filia|14 abril, 2021|Televisión|0 comentarios

Ayer Lucía del Prado, presidenta de Fundación Filia, fue entrevistada por José Luis Martín Alonso en el programa de Castilla y León Televisión, “Cuestión de Prioridades”.

En la entrevista Lucía recalcó que “la maldad en los divorcios conflictivos no tiene género, no es una cuestión de ser hombre o mujer“.

El rencor, el resentimiento, por una de las partes, en algunos divorcios deriva en incumplimiento del régimen de visitas. Este incumplimiento supone una falta y en algunas ocasiones se está utilizando para alejar a los menores. 

En los impagos de pensión alimenticia hay una sanción penal, en el incumplimiento del régimen de visitas no.

El factor económico influye en la alta conflictividad porque “por desgracia, los que tienen a los hijos tienen ese derecho”.

Lucía del Prado no entra en el debate político sobre el ‘síndrome de alienación parental’, pero sí que determina que debería nombrarse como ‘alienación’ porque es un hecho objetivo. Indica que se trata de manipular a los menores y “romper el vínculo” con uno de los progenitores.

La presidenta de la Fundación FILIA recuerda que son muchos los afectados por este “maltrato invisible” y que la fundación lleva trabajando 10 años para dar visibilidad y proteger el bienestar de los menores.

Compartir este Post:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*