BANKIA con su Programa “RED SOLIDARIA” apoya a FUNDACIÓN FILIA
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA INCREMENTAR LA UTILIZACIÓN DE SU TELÉFONO DE AYUDA A LOS MENORES Y FAMILIAS AFECTADAS POR UNA RUPTURA FAMILIAR
Bankia, a través de su programa Red Solidaria, apoya este año la campaña de sensibilización para incrementar la utilización del Teléfono de Ayuda de Fundación Filia a los menores y familias afectadas por una ruptura familiar.
El programa Red Solidaria Bankia reconoce el cumplimiento de los objetivos de negocio de sus oficinas y empleados, transformándolos en ayudas a proyectos sociales cercanos.
En la edición de este año, gracias al apoyo de Karl Klobuznik del Area de Mercado de Capitales de BANKIA, Fundación Filia ha recibido una donación de 2.000€ para poder lanzar una campaña de sensibilización para fomentar la utilización de su Teléfono de Ayuda.
Un servicio que atiende más de 6.000 peticiones al año de familias (padres, madres, niños, jóvenes, abuelos…) afectadas por una separación conflictiva que necesitan asesoramiento o compartir sus sentimientos y paliar la ansiedad que esta situación les produce.
Desde 2011, Fundación Filia de Amparo al Menor trabaja para dar voz y concienciar a la sociedad y las instituciones sobre los efectos gravemente perniciosos, y muchas veces irreversibles, que causa en los hijos menores la animadversión y el rencor con que frecuentemente se relacionan algunos progenitores antes, durante y después de los procesos judiciales de la alta conflictividad familiar.
Bajo el lema: “Los padres se divorcian, los hijos no”, Fundación Filia puso en marcha su primera campaña que abrió un antes y un después en la sensibilización hacia este tipo de maltrato invisible.