De la navidad trágica a la navidad mágica, los hijos de la discordia en La Razón

Por Fundación Filia|2 enero, 2020|Noticias|0 comentarios

Lucía del prado, presidenta de la Fundación Filia ha analizado en La Razón lo que muchas veces sucede con los hijos en las rupturas conflictivas de pareja.

“Cada día vemos nuevos casos donde los hijos son manipulados, y engañados, utilizados como trofeos en una batalla que no les corresponde, en una situación que ellos no han elegido y cuyos pilares de referencia y seguridad están enfrentados y lo que es peor, en muchos casos son obligados a tomar partido por papá o por mamá” dice Lucía del Prado en este artículo.

(…)

“Para resolver estos casos la Fundación Filia impulsó en España la figura del Coordinador Parental un profesional que a través de un protocolo de intervención especializado puede estudiar el caso en diversas sesiones a todo el entorno del menor, donde conocer en profundidad el conflicto en el que se ven inmersos los menores y así poder informar a través de un informe vinculante, adecuada y profesionalmente a quien debe decidir la resolución judicial“.

Todo el artículo completo en el siguiente enlace.