El sueño: hábitos saludables como fuente de energía

Por Fundación Filia|26 septiembre, 2019|Noticias|0 comentarios

Hoy en el salón de actos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo en Barcelona, hemos celebrado la Cuarta Jornada del Ciclo Formativo Bienestar Psicoemocional de los Trabajadores organizado por Escuela Filia de Resolución de Conflictos con la colaboración de AMAT.

Nuestra querida Alejandra Grepi, embajadora de Fundación Filia, ha presentado esta interesantísima jornada sobre “El sueño: hábitos saludables como fuente de energía”, impartida por el conocido pediatra, neurofisólogo y Especialista Europeo en Medicina del Sueño, Eduard Estivill.

En la conferencia hemos tenido oportunidad de reflexionar sobre nuestro propio sueño. ¿Cómo dormimos? ¿Dormimos lo suficiente?

El sueño permite mejorar y modificar los patrones de nuestro estilo de vida.

Las personas que duermen poco o mal sufren las repercusiones de la falta de sueño durante el día. Está demostrado que mucha irritabilidad, dispersión y falta la concentración es por no estar preparado para el sueño, por no tener un sueño reparador.

El sueño se prepara según la edad y la actividad física y mental de cada persona. En la conferencia Eduard Estivill dio pautas para aprender a preparar nuestro sueño. Porque el sueño no se recupera. Es falso que se puedan hacer curas de sueño. Hay que dormir bien cada día.

A continuación os dejamos algunas fotos de la jornada, en la que vemos a Eduard Estivill, Alejandra Grepi y Paula García (de Fundación Filia). Gracias a todos por vuestra participación.

Compartir este Post:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*