Nutrición y Salud Laboral

Por Fundación Filia|11 julio, 2019|Eventos Anteriores, Noticias|0 comentarios

Ayer asistimos a la jornada técnica sobre “NUTRICIÓN y SALUD LABORAL” organizada por Escuela Filia de Resolución de Conflictos, en el Salón de Actos del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral en Zaragoza, inscrita en el Programa para la Prevención y Reducción de las Contingencias Profesionales y Comunes en las Empresas dentro del Plan de Actividades Conjuntas de las Mutuas (PAC) que desarrolla AMAT.

Jornada del 10 de julio_Alejandra Grepi y Jose Manuel Avila

La jornada fue presentada por Alejandra Grepi, embajadora de Fundación Filia de Amparo al Menor, e impartida por D. José Manuel Ávila, vicepresidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Jornada del 10 de julio_Alejandra Grepi y Jose Manuel Avila

En su interesante charla D. José Manuel nos habló de los factores de riesgo cardiovascular, entre ellos el sobrepeso; de los componentes bioactivos de los alimentos, de cómo es la dieta actual, de cómo llevar una alimentación saludable, de la importancia de la hidratación, del entorno de trabajo saludable, del problema de los horarios, de la falta de tiempo, de las distancias… y de cómo afectan a nuestra calidad de vida. Para mejorarla, la alimentación en el trabajo no debe ser considerada un gasto, sino una inversión que reduce otros muchos costos para el trabajador y la empresa.

Jornada del 10 de julio Jose Manuel Avila