Víctimas de un divorcio de alta conflictividad
Hace apenas una semana que la Fundación Filia recibió el galardón a la Mejor Fundación para la Defensa y Protección del Menor, Premios Familia de La Razón.
Hoy Lucía del Prado, presidenta de nuestra fundación, publica un artículo en La Razón en el que explica que cada año 100.000 niños en España son víctimas de un divorcio de alta conflictividad, cuando lo que necesitan es mantener el cariño con ambos y sus costumbres.
Lucía explica que es fundamental que en cualquier separación o divorcio los antiguos cónyugues gestionen sus acuerdos pensando en lo mejor para sus hijos y no en su comodidad o interés.
Sin embargo. no todos los que se divorcian lo saben hacer y es en esta situación cuando sale la cara más perversa de las personas, haciendo partícipe del conflicto a los niños y pidiéndoles que tomen partido por uno u otro, sin saber el daño que están causándoles.
El daño psicológico puede producir en ellos problemas de autoestima e inseguridad a lo largo de su vidas afectará a su capacidad de autocontrol.