La custodia compartida a debate en Ara i aquí de TVE Catalunya

Por Fundación Filia|25 febrero, 2019|Noticias, Televisión|0 comentarios

El sábado pasado en el programa de TVE Catalunya, “Ara i Aquí”, se debatió el tema de si la custodia compartida es la mejor opción en los casos de divorcio.
Tras la visualización del vídeo de Filia “Los padres se divorcian, los hijos no“, Carlos Fuentes, presentador del programa, dio la palabra a Lucía del Prado, presidenta de Fundación Filia, quien explicó que hay cierta terminología que se está quedando anticuada en los asuntos de familia, como es el término “custodia”, “custodia compartida”. No debería cuestionarse si la custodia es para uno u otro progenitor.
Los hijos deben estar con su padre y con su madre, siempre y cuando no exista una situación de peligro “real” para ellos, que ha de tratarse de manera individual y específica.

Hay que concienciar y educar a la población, para que la gente sea más responsable y que se deje de utilizar el chantaje, con niños de por medio, como arma para dañar al otro.

El niño es el miembro más vulnerable del núcleo familiar y es al que siempre hay que proteger.

Es más fácil educar niños sanos que reparar adultos dañados.

En el programa se habló del libro YO NO PUEDO SER DOS. Los padres se divorcian, los hijos no. Una de sus protagonistas, aportó su testimonio.

A continuación podéis ver el programa completo en el siguiente vídeo:

Compartir este Post:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*