Justicia ha propuesto a las CC.AA. un Coordinador de Parentalidad

Por Fundación Filia|5 octubre, 2018|Noticias|1 comentarios

Confilegal_Ministra de Justicia

Ayer la ministra Dolores Delgado, en la conferencia sectorial de Justicia con los responsables de las CC.AA. con competencias en esta materia, propuso implantar la figura del Coordinador de Parentalidad para mediar y proteger al menor en situaciones de conflicto entre sus progenitores.

Tras cuatro años de intenso trabajo de concienciación a los poderes públicos, sobre la necesidad de buscar nuevas herramientas de protección al menor en los divorcios de alta conflictividad, como es el profesional en COORDINACIÓN PARENTAL.

Tras haber asesorado e impulsado la presentación de la prueba piloto para establecer la figura del Coordinador Parental en Cataluña, en el 2015.

Tras haber puesto en marcha el primer posgrado universitario de España, a nivel nacional, y conseguido la primera promoción de Coordinadores Parentales, formados con una sensibilidad especial hacia el menor en protección; en unos días dará comienzo la segunda promoción y así sucesivamente.

Para FILIA es una satisfacción haber impulsado su lanzamiento, sin olvidar que debería llenar de esperanza a todas las familias que en la actualidad atraviesan reiterados incumplimientos de sentencia en el régimen de vistas y que, a partir de ahora, con la intervención directa del COODINADOR PARENTAL esto cambiará.

Para eso formamos a profesionales a través de nuestra Escuela de Formación Filia, la pionera en la RESOLUCION DE CONFLICTOS, que cuenta con el equipo docente de más calidad y más preparado en la alta conflictividad de España.

Sólo esperar que las CCAA realmente adquieran el compromiso y recojan el guante a favor de los niños que hasta ahora estaban desamparados. 

Descargar la nota de prensa del Ministerio de Justicia.

Compartir este Post:

1 Comment

  1. Pingback: LOS JUZGADOS DE ESPAÑA CUENTAN YA CON DIEZ NUEVAS COORDINADORAS PARENTALES | | Fundación Filia

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*