Abordaje del burnout en la empresa

Por Fundación Filia|3 junio, 2018|Eventos Anteriores, Noticias|0 comentarios

Esta mañana, en Málaga, hemos celebrado la cuarta sesión del IV Programa “Resolución de los conflictos personales desde el ámbito laboral”, presentada por nuestra presidenta, Lucía del Prado.
En esta ocasión, el tema tratado ha sido: “Abordaje del burnout en la empresa” y lo ha impartido Dña. Eva Garrosa Hernández, profesora del departamento de Psicología Biológica y de la Salud (U.A.M.)
El burnout o “síndrome del trabajador quemado” consiste en la evolución del estrés laboral hacia un estado de estrés crónico, con un progresivo agotamiento físico y mental y una falta de motivación para realizar las tareas que va unida a un cambio de actitud en el trabajo.
En la jornada de hoy hemos podido conocer cómo la empresa puede abordar este tema para que no llegue a convertirse un problema no sólo psíquico, sino también físico.
En las fotos: Lucía Pascual, Eva Garrosa, Lucía del Prado y Alejandra Grepi.