Esta jornada, que bajo el título “Las huellas emocionales de una infancia dañada” se enmarca en una acción preventiva impulsada por Rotary Club de La Coruña, cuya finalidad consiste en ayudar a entender el conflicto familiar en su verdadera vertiente y así lograr concienciar, en la urgente necesidad de salvaguardar el bienestar emocional de los menores, que actualmente, están sufriendo las graves consecuencias
Este encuentro nace con la vocación de servir de ayuda y orientación en la problemática del maltrato psicológico infantil, en la Comunidad Gallega, objetivo que consideramos debe implicarse toda la sociedad, ya que en definitiva esta problemática familiar no deja de ser un drama que incide tanto en los hijos como en los padres, que en muchas ocasiones los adultos, quedan incapacitados para ejercer su vida profesional.
Pautas para prevenir, claves para detectar y consejos para actuar con responsabilidad. Estos ejes conforman el carácter de este encuentro. Un espacio que aúna el trabajo solidario del Club Rotary de Coruña y la experiencia diaria de Obra Social de la Fundación Filia.