La Fundación Filia pide que se resuelvan "de manera eficaz" los divorcios para no llegar a los límites del ‘caso Bretón’

Por Fundación Filia|28 agosto, 2015|Prensa|

MADRID, 28 Ago. EUROPA PRESS

En un comunicado hecho público este martes, la fundación ha asegurado que “el problema surge cuando uno de los progenitores no supera el duelo de separación o divorcio y utiliza a los hijos como armas arrojadizas contra el otro cónyuge” y que muchas veces no se llegaría a este punto si los casos se resolviesen antes.

De acuerdo con la Fundación Filia, el origen de los actos de estos padres reside en un “intenso dolor”, normalmente relacionado con la pérdida de los hijos por una separación de la pareja. Después, según ha constado en muchos de los casos que ha tratado, el dolor deriva en “venganza y resentimiento”.

“De confirmarse que ha sido el propio padre –en alusión a José bretón– quien ha matado a sus hijos, estaríamos hablando del último extremo de lo que la Fundación Filia viene denunciando”, ha añadido.

Finalmente, ha lamentado que “la sociedad actual ha integrado el divorcio en su vida diaria, sin hacerse muchas preguntas de cómo se lleva a cabo” y, a su juicio, no ha tenido en cuenta que se trata de “un proceso en el cual los menores son los primeros afectados y sufren las consecuencias de una situación conflictiva entre los progenitores desde el momento que inician el proceso legal de su separación”.

Enlace al artículo

Compartir este Post: