Rueda de Prensa sobre el caso de Vanesa. Zaragoza, 7 de mayo del 2013

Por Fundación Filia|7 mayo, 2013|Noticias|

La Fundación Filia no puede permanecer indiferente ante situaciones tan dramáticas como es la pérdida del vínculo de los hijos con alguno de sus progenitores tras una ruptura familiar. En este sentido, alertar y concienciar es nuestra labor. La Fundación se solidariza con los casos que se ponen en contacto con nosotros, como el que presentamos en Zaragoza:

Vanesa y su hija son las víctimas inocentes de un sistema que, tras cinco años de incomprensión y desatención en los Tribunales y órganos competentes españoles, pide auxilio, y justicia, a través de su abogado don Francisco Serrano y de la Fundación Filia de Amparo al Menor, el caso se reapertura dos meses después de la Rueda de prensa.

La rueda de prensa contó con la participación Dña. Lucia del Prado, Presidenta de la Fundacion Filia de Amparo al Menor, D. Francisco Serrano, ex magistrado y abogado colaborador de la Fundacion, que se ocupa personalmente de este caso. Y la madre afectada, Vanesa Murcia.

El apoyo de los medios de comunicación, fue solidario y su repercusión mediática nos ayudó a visibilizar este drama tanto en medios locales de prensa, radio y televisión como en los de ámbito nacional (TVE, Antena 3 y Telecinco, entre otros).

Gracias al apoyo social pudimos dar a conocer esta realidad que es el fiel reflejo de lo que está sucediendo en miles de familias en España y resto del mundo.