La Navidad que Fundación Filia quiere evitar
Hoy es Nochebuena, seguro que ya tenéis casi todo preparado para reuniros con la familia y celebrar estos días de ilusión, de encuentros y amor, sobre todo para los niños.
Pero por desgracia esta Navidad, como otras muchas, habrá miles de niños y niñas que no podrán disfrutar de estas fiestas como se merecen.
El clásico “vuelve a casa vuelve por Navidad” resulta doloroso para demasiadas madres, padres, abuelos y abuelas que esperan con ansia ese día que nunca termina de llegar.
Esta es la trágica Navidad que van a vivir miles de familias que sufren los daños colaterales de un interminable conflicto tras el divorcio.
Un divorcio que deja por el camino demasiadas víctimas invisibles a los ojos de los demás, incluso para los más cercanos, y para los propios hijos, que no entienden por qué se ven obligados a tomar partido por uno u otro progenitor, pudiendo tener a los dos.
Continuos conflictos con los que se enseña a los hijos e hijas que la violencia psicológica es válida, a través de actitudes toxicas, en lugar de enseñarles valores y protección.
Disputas que cimentan una infancia y adolescencia problemática, insana; repitiendo conductas aprendidas o consumiéndose en el miedo, las inseguridades y las carencias de afecto.
Una Navidad trágica, en la que la ilusión de muchos niños se desvanecerá entre lágrimas de sufrimiento y que les dejará huellas emocionales y psíquicas de por vida, porque habrán perdido la mitad de su familia, la mitad de sus recuerdos, la mitad de sus experiencias vitales y la mitad del amor que deberían recibir.
Padres que no podrán abrazar a sus hijos en Navidad, madres que no verán su sonrisa al abrir sus regalos, abuelas y abuelos que extrañarán la risa de sus nietos… ¡Cuánto sufrimiento en una época en la que debería reinar la paz y el amor!
Esta es la Navidad que Fundación Filia quiere impedir. Porque lamentablemente el divorcio para los padres es para toda la vida, pero no debería serlo para los hijos.
Ningún niño merece tal castigo, por eso en Fundación Filia seguiremos trabajando para proteger a los menores y concienciar sobre la importancia de la responsabilidad parental antes y después del divorcio.
Y en un día como el de hoy, en el que todo el mundo se desea felices fiestas, nosotros queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a todas las familias que, por desgracia, no pueden compartir la felicidad de estas fechas con sus seres queridos a causa de un divorcio conflictivo.
Para todas ellas, tenemos un único deseo: Nunca dejéis de luchar por ellos y que el año que viene podáis vivir juntos una Navidad Mágica, porque no hay mejor regalo que crecer con la compañía de mamá y de papá.